Estos son algunos de los datasets que me parecen interesantes para explorar y desarrollar visualizaciones de datos

US Energy Information Administration

Sitio base: EIA Data

La EIA contiene muchos sets de datos sobre la industria del petróleo, sobre todo referido a Estados Unidos, entre otras cosas, podemos ver producción de petróleo crudo, refinados (gasolinas, y otros combustibles), pero también hay información internacional como los precios spot del petróleo en otras regiones del mundo. Los datos se actualizan con regularidad

Los siguientes son algunos de los datasets de la EIA que me parecen más relevantes:

Datos abiertos del Gobierno de México

Mediante la iniciativa de Datos Abiertos del Gobierno Mexicano (https://datos.gob.mx) podemos acceder a información de muchas secretarías, desgraciadamente no toda la información está muy limpia, pero esto puede ser una ventaja para aprender cómo limpiar cierto tipo de datos, antes de hacer una visualización. Algunas series históricas que me gustan son las siguientes:

Energía

Turismo

INEGI

Otros

Otros Datasets

  • Happiness and Alcohol Consumption. Este dataset contiene el consumo de alcohol en varios paises en 2016, adicionalmente incluye el HDI y el PIB per cápita
  • Indice GINI (Banco Mundial). El índice GINI mide la inequidad en un país. ¿Cómo se relacionará con la evolución del Producto Interno Bruto?
  • DataBank (Banco Mundial). Multiples series de tiempo sobre desarrollo mundial, permite hacer reportes y bajar los datos para su análisis particular, la serie más común es la del PIB anual por país que se encuentra bajo los World Development Indicators
  • Climate Change: Earth Surface Temperature Data. Contiene la temperatura promedio de muchos países y ciudades desde 1743. Requiere de limpieza de datos para homologar nombres de países, eliminar países que ya no existen, u otros que han cambiado de nombre.
  • Illegal Immigrants Arrested by US Border Patrol. El dataset contiene información de algunos años sobre las detenciones que se hacen en los estados fronterizos de los Estados Unidos por temas relacionados a la migración ilegal
  • FIFA 20 complete player dataset. Excelente dataset con la información de las estadísticas de FIFA de EA Sports de más de 18,000 jugadores desde el FIFA 15 hasta el FIFA 20, ideal para hacer gráficas de progresión en los diferentes atributos que hacen a un super jugador, así como identificar promesas en ascenso.
  • Madden 2019 Ultimate Team Dataset. Parecido al anterior, pero de los mejores jugadores de la NFL, no es tan grande, porque solo son los jugadores que puedes seleccionar en el modo de juego MUT (Madden Ultimate Team)
  • Military Spending of Countries. Base de datos con los gastos de defensa de 200 países de 1960 a 2019
  • Video Game Sales with Ratings. Una base de datos con las ventas de juegos en todo el mundo, clasificados por desarrollador, regiones mundiales, rating de la MPAA y categoría de juego. Contiene las ventas y los ratings de cada juego.